Conclusiones




La era global en su máximo esplendor es innegable por lo que es una necesidad imperante el análisis de los cambios provocados y las relaciones, positivas o negativas, en los diferentes países y regiones del mundo, ya sea por medio del aumento en su desempeño productivo, el desarrollo económico o la calidad y los estándares de vida de sus habitantes. El incremento en la interdependencia económica de los países así como los términos y características bajo 
las cuales se establece son un buen punto de análisis para determinar las relaciones existentes entre los diferentes elementos de la globalización y el desarrollo económico de un país. (Tesis Prebisch-Singer).
En el caso de América Latina dichos términos han ido en deterioro, y la apertura comercial y financiera en términos generales no ha sido benéfica en el carácter de calidad de vida, aunque ha existido un constante incremento en los niveles productivos (PIB) la transmisión de ese incremento en los beneficios hacia la base de la población de los países a sido bastante limitada y en algunos casos nula.
Considero, (basado en una acepción marxista), que la tendencia hacia la concentración de todo ese incremento de capital y el aumento de la interacción de los países confluye hacia una demacración y minorizacion clasista donde las condiciones tan impropias llevan a un grado insoportable donde el cambio de sistema económico-productivo será restablecido indudablemente.

1 comentario: